Fluxer ®
Superplastificantes



Linea de

Productos

Hiperplastificantes

La familia Fluxer está formada por los aditivos de más alto valor agregado del portafolio Erca: son superplastificantes de última generación o comúnmente denominados hiperplastificantes, debido a su elevado poder de aumento de la fluidez, reducción de agua, entre otras relevantes propiedades ligadas a la durabilidad de concretos y morteros.

Esta familia de productos pretende atender a los más diversos desafíos técnicos en el campo de los concretos especiales, en los mercados de las hormigas, de los preformados y de la infraestructura.

Su gran diferencial es la utilización de policarboxilatos sintetizados en Brasil, empleando siempre las más recientes tecnologías ERCA Group.

Fluxer RMX

En cuanto a las necesidades de aplicación del concreto en obras especiales, la ERCA desarrolló una línea de aditivos que proporciona un mayor mantenimiento de trabajabilidad (período más largo durante el cual el concreto mantiene sus características en el estado fresco), incluso ante altas temperaturas.

Fluxer PC

Conociendo las especificidades de la industria de prefabricado, se desarrolló una línea orientada hacia la ganancia de productividad y calidad en el acabado de las estructuras más complejas.

Los productos fueron formulados para alcanzar altas resistencias iniciales, incluso ante las bajas temperaturas de invierno, posibilitando un desfote más rápido, y para minimizar el surgimiento de burbujas, inconveniente que genera retrabajo de acabado; así, los productos de la línea PC garantizan una reducción de ciclo de producción.

Midrange

Esta es la familia de aditivos con los que la ERCA surgió como una de las pioneras en el país, al inicio de su operación en la construcción civil en 2010. A partir de ella, la ERCA ganó proyección en el mercado de las hormigas.

Se trata de formulaciones muy sofisticadas que buscan la mejor proporción entre los policarboxilatos y lignosulfanatos, además de otras materias primas complementarias, para cada tipo de cemento. Con ello, esos aditivos superplastificantes garantizan un mayor mantenimiento de la trabajabilidad que la generación de los nafatalenos. Se colocan entre los polifuncionales y los hiperplastificantes. Por eso, su denominación comercial de midrange.

Su diferencial es su fácil adaptación a los concretos bombeables, con una fuerte reducción de consumo de cemento.

Fluxer RMX

Esta es una línea especialmente desarrollada para el mercado de concreto mecanizado, pensada para las necesidades cada vez más actuales de reducción de costos y de incremento de calidad.

Cuando se compara con los aditivos plastificantes convencionales, esta línea proporciona un mayor tiempo abierto del concreto fresco y una reducción de consumos de cemento del orden de 20 a 100 kg por m3, para resistencias características a la compresión entre 20 y 50 MPa.

El desafío de obtener la mejor relación entre el consumo de cemento y la mayor resistencia mecánica exige un adecuado acompañamiento técnico, que la ERCA tiene la grata satisfacción de ofrecer a sus clientes.

Fluxer PAV

Esta línea fue pensada teniendo en cuenta las particularidades de la aplicación del concreto mecanizado en situaciones en las que no se admiten retardos de agarre.

La línea proporciona mayor seguridad en la aplicación del concreto en pisos industriales de alto desempeño, potenciando el cumplimiento de los plazos para hacer el acabado y el tiempo adecuado y garantizar calidad del servicio; con ello, minimizando el riesgo de generar horas extras del equipo de obras.

El sistema de paredes de hormigón se ha vuelto recientemente muy popular en el país con la política de incentivo habitacional de bajos ingresos de los últimos años. Este sistema requiere altas resistencias iniciales para garantizar un rápido reaprovechamiento de las molduras in situ. La línea PAV atiende bien a este requisito del sistema.

Los aditivos PAV también encuentran buenas condiciones de aplicación en la industria de preformado, siendo una alternativa de menor costo en relación a los hiperplastificantes.

Topo